Comités de sede

Miembros

Los Comités de Propiedad en las Sedes se integrarán por los siguientes miembros conforme al artículo 53 del Acuerdo 035 del Acuerdo 035 de 2003, modificado por el Acuerdo 184 de 2015

1. El Director (a) de Investigación y Extensión de la Sede o quien haga sus veces, o su delegado, quien lo preside

2. El Jefe (a) de la Oficina Jurídica de la Sede, o su delegado;

3. Un profesor (a), preferiblemente con tenencia del cargo, de reconocida experiencia en investigación, propiedad intelectual, transferencia de tecnología o innovación, designado por el Consejo de Sede por un período de dos años.

4. Un profesional a cargo de la gestión de la propiedad intelectual en la Sede, quien realizará la secretaría técnica del Comité y asistirá con voz y sin voto;

Funciones

Conforme al artículo 54 del Acuerdo 035 del Acuerdo 035 de 2003, modificado por el Acuerdo 184 de 2015, son funciones de los Comité de Sede las siguientes:

1. Apoyar las estrategias de difusión en la comunidad universitaria sobre las políticas, normas y procedimientos vigentes sobre propiedad intelectual;

2. Propiciar el trabajo integrado entre las unidades académicas de la Sede y al interior de las mismas en aspectos de propiedad intelectual;

3. Resolver las consultas elevadas por el Vicerrector de Sede y emitir recomendaciones sobre todos los asuntos relacionados con propiedad intelectual, incluyendo las negociaciones a las que haya lugar, así como en caso de conflicto o duda sobre la propiedad intelectual en la Sede;

4. Emitir recomendaciones, con base en un análisis de caso por caso, sobre los reconocimientos a que tienen derecho los integrantes de los grupos de investigación, de creación, de desarrollo tecnológico, de trabajos técnico profesional o de cualquier tipo de asociación no prevista en la normatividad existente en materia de propiedad intelectual;

5. Resolver las consultas elevadas por el Vicerrector de Sede y emitir recomendaciones sobre el reconocimiento de la participación económica de los beneficios de la comercialización o licenciamiento de productos derivados de la propiedad intelectual, a estudiantes, monitores y pensionados, en caso de conflicto o duda sobre propiedad intelectual;

6. Emitir recomendaciones al Vicerrector de Sede sobre el reconocimiento académico y/o económico a que tienen derecho los integrantes de la comunidad académica o de cualquier tipo de asociación no prevista en la normatividad existente en materia de propiedad intelectual;

7. Realizar el seguimiento a la gestión de la propiedad intelectual en la sede;

8. Emitir recomendaciones al Vicerrector de Sede sobre el inicio de gestiones de registro en la Sede, según los lineamientos y políticas que en materia de Propiedad Intelectual se han establecido.

9. Las demás que en razón de su naturaleza le corresponden o le asigne el reglamento sobre propiedad intelectual en la Universidad Nacional de Colombia;

Contacto

Sede Bogotá: 

Correo: gestionpi_bog@unal.edu.co 

Teléfono: PBX 316 5000 Exts: 10984 - 10862 - 10997

Sede Manizales: 

Correo: gestionpi_man@unal.edu.co

Teléfono: PBX 3165000 Ext: 50195

Sede Medellín: 

Correo: gestionpi_med@unal.edu.co

Teléfono: PBX 3165000 Ext: 49576

Sede Palmira:

Correo: gestionpi_pal@unal.edu.co

Teléfono: PBX 3165000 Ext: 35581