Boletín SIUN / Detalle noticia

Seminar on Knowledge-based Economy and City Competitiveness-Net Zero and Sustainable Development 2024

2024/02/09 / Boletín SIUN, Vicerrectoría de Investigación, UNAL

El seminario se realizará en abril de 2024 en Taiwán. Las personas de la comunidad UNAL interesadas deben leer la información de esta nota y comunicarse con la persona designada.

La Oficina Comercial de Taipéi en Colombia (representación del Gobierno de Taiwán en el país) invita a los investigadores de la UNAL a participar en la próxima edición del Seminario de Economía Basada en Conocimiento y Competitividad de Ciudades-Neto Cero y Desarrollo Sostenible.

El evento, organizado por el International Center for Land Policy Studies and Training, está previsto para el 17 al 30 de abril de 2024 en Taiwán (14 días de evento más 3 días de viaje) y tendrá entre 22 y 24 participantes internacionales como oficiales de gobierno de mediano y alto nivel o expertos en las áreas de economía basada en el conocimiento y competitividad urbana, y desarrollo sostenible y cero neto.

El seminario está diseñado, según los organizadores, con un «equilibrio apropiado entre teoría y práctica», considerando las necesidades de los países en desarrollo y usando la experiencia taiwanesa como referencia importante. El evento se compone de conferencias, presentaciones de los participantes, salidas de campo y visitas culturales.

Gracias a la Oficina Comercial de Taipéi en Colombia, la Universidad Nacional de Colombia puede postular un(a) candidato(a) con dominio de temas como planeación del desarrollo de la ciudad, uso de la tierra urbana, aplicación de tecnologías y construcción de sistemas de transporte, entre otros.

La UNAL tiene plazo de remitir la postulación con la documentación original y en físico hasta el domingo, 10 de marzo de 2024 a la Oficina Comercial de Taipéi en Bogotá. El seminario se impartirá en inglés y la decisión final sobre la participación del (de la) representante es de la entidad organizadora, que cubrirá los gastos de alimentación, hospedaje, seguros de accidente, transporte local y tiquetes aéreos Bogotá-Taipéi ida y vuelta en clase económica.

Las personas de la UNAL interesadas en convertirse en el (la) representante de la institución en el seminario pueden comunicarse con Claudia Marcela Vargas, asesora de la Rectoría de la UNAL (cmvargasa@unal.edu.co).

Más información en los siguientes documentos:

La Vicerrectoría de Investigación no tiene más información acerca de esta convocatoria distinta a la publicada en los enlaces de esta nota.

[Boletín SIUN 665, 8/9 de febrero de 2024]