Comunicado 3 de la Vicerrectoría de Investigación / COP16

viernes, 16 de agosto de 2024

A la Comunidad Universitaria

Continuamos trabajando de manera articulada entre la Vicerrectoría de la Sede Palmira; las Direcciones de Investigación y Extensión de las sedes Bogotá, Medellín, Manizales, Palmira y de la Paz; las Direcciones de las sedes de Presencia Nacional: Orinoquia, Amazonia, Caribe y Tumaco; la Dirección de Relaciones Exteriores; Unimedios en el nivel nacional y sede Palmira y la Vicerrectoría de Investigación con sus direcciones nacionales, en el proceso de estructurar la participación de la Universidad Nacional de Colombia en la COP16.

Producto de este trabajo, nos complace compartir con la comunidad universitaria la aceptación oficial de incluir la sede Palmira de la Universidad, y la reserva bosque de Yotoco, dentro de los espacios de la Zona Verde y el circuito de movilización y participación establecidos por la organización oficial de la COP16. De esta manera, la Universidad contará con espacios para el desarrollo de la agenda académica e investigativa donde se dará amplia visibilidad a los procesos y proyectos de producción del conocimiento relacionados con la protección de la biodiversidad, como aporte fundamental hacia el logro de los objetivos planteados para este evento internacional.

Teniendo en cuenta el gran interés de la Comunidad Universitaria para participar activamente en la COP16, y por iniciativa de la Dirección de Investigación y Extensión de la sede Bogotá, se realizarán jornadas de eventos pre-COP16 del 24 al 27 de septiembre de 2024, organizadas y coordinadas por las Direcciones de Investigación y Extensión de cada sede, con el objetivo de socializar y seleccionar los proyectos que serán presentados en la COP16 en la Zona verde, sede Palmira. Las iniciativas de las sedes de Presencia Nacional podrán ser postuladas en cualquiera de los escenarios pre-COP16 de las diferentes sedes andinas.

Por lo anterior, de manera amable invitamos a docentes, investigadores, grupos de investigación, equipos de extensión universitaria, semilleros de investigación y de extensión y, en general, a toda la comunidad universitaria a postular sus proyectos y/o actividades pre-COP16 hasta el viernes, 30 de agosto de 2024, a través del formulario que encontrarán en forms.gle/sunsPhLZfY6KKcyH6.

Por último, recordamos nuevamente que el canal de comunicación utilizado para recibir sus aportes, sugerencias, comentarios y demás información sobre la participación de la Universidad Nacional de Colombia en la COP 16 es COP16UNAL_nal@unal.edu.co.

Cordial saludo.

NUBIA JANETH RUIZ RUIZ