La Convocatoria Nacional para el Apoyo a la Movilidad Internacional de la Universidad Nacional de Colombia 2022-2024 tiene como objetivo estimular y fortalecer las capacidades de investigación, creación e innovación de la comunidad académica, mediante el intercambio de investigadores y creadores en el ámbito internacional para la divulgación de la producción científi­ca y artística, la socialización de resultados generados a través de las dinámicas de investigación y creación, la visita de investigadores y creadores artísticos extranjeros, la realización de residencias artísticas, estancias y pasantías de investigación que contribuyan a la formación de alianzas y redes de cooperación internacional.

Modalidades

Las actividades establecidas en cada una de las cuatro modalidades de la convocatoria se podrán realizar a través de las diferentes herramientas y plataformas virtuales, siempre y cuando se cumpla con el objetivo general de la convocatoria y con los objetivos de cada una de las modalidades.

En caso de realizar las movilidades de manera presencial se deberán cumplir los lineamientos y protocolos de bioseguridad establecidos tanto por la Universidad como por el Gobierno Nacional y por las autoridades del país de destino.

La convocatoria está dirigida a docentes de planta de la Universidad Nacional de Colombia que desarrollen activida­des de investigación y creación artística, en virtud del Acuerdo 123 de 2013 del Consejo Superior Universitario; estudiantes de pregrado y de posgrado, en cualquier área del conocimiento, de la Universidad Nacional de Colombia; y a investigadores y artistas con residencia permanente en el extranjero.

Cronograma

La Convocatoria Nacional para el Apoyo a la Movilidad Internacional de la Universidad Nacional de Colombia 2022-2024 se abrirá a partir del día viernes, 1 de julio de 2022 y será permanente en cada sede hasta agotar los recursos disponibles. Su fecha de cierre no podrá ser posterior al miércoles, 30 de octubre de 2024.

El cronograma de esta convocatoria podrá ser modificado de acuerdo con las necesidades insti­tucionales y la disponibilidad presupuestal.

Términos de referencia, formatos y demás documentación de la convocatoria