Deprescripción de medicamentos como estrategia de gestión terapéutica

La deprescripción es una herramienta para el uso racional de medicamentos que permite evaluar la polifarmacia y la prescripción potencialmente inapropiada en pacientes que consumen 5 o más medicamentos. El proyecto 'Deprescripción de medicamentos como estrategia de gestión terapéutica en adultos mayores con diabetes mellitus tipo 2' es una investigación financiada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

A continuación se resumen los resultados de las estrategias de divulgación del conocimiento desarrolladas en el marco de este proyecto

El objetivo de deprescribir es disminuir la carga de la medicación que cause un daño o que no genere un beneficio, conservando u optimizando la calidad de vida de la persona.

Se trabaja la deprescripción como un proceso sistemático de identificación y descontinuación de medicamentos cuyos riesgos potenciales sobrepasan los beneficios, en el contexto del manejo individualizado del paciente; acorde a su funcionalidad, expectativa de vida, valores y preferencias. 

#MenosPuedeSerMás: Cápsulas para pacientes y profesionales de la salud  

Radio UNAL: Audios sobre la deprescripción 

Invitado: Hernán Perea

Invitadas: Claudia Vaca y Roxana De las salas

Invitada: Roxana De las salas

Invitadas: Roxana De las salas y Daniela Posso

Invitadas: Roxana De las salas y Daniela Posso

Biblioteca


Tambien podrás encontrar

Encuéntranos en todas nuestras redes sociales 

TwitterFacebookYouTubeInstagram