Boletín SIUN / Detalle noticia

Cátedra Nacional Sostenibilidad y Cambio Climático 2024-1

2024/01/25 / Boletín SIUN, Vicerrectoría de Investigación, UNAL

Abierta para estudiantes de la UNAL

La Escuela Permanente de Pensamiento Universitario de la Universidad Nacional de Colombia y el Grupo Argos invitan a los estudiantes de la UNAL a inscribir y participar en la Cátedra Nacional Sostenibilidad y Cambio Climático 2024-1.

La visión de sostenibilidad en el mundo ha pasado por una evolución constante en las últimas décadas. De paradigmas de filantropía a esquemas de responsabilidad social, pasando por modelos de valor compartido, hasta la generación de valor integral en la actualidad bajo corrientes de pensamiento como el capitalismo consciente, que se vale de la evaluación de criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo para profundizar en la transformación positiva de la sociedad.

La cátedra tiene como objetivo comprender los principales retos globales y locales sobre sostenibilidad, así como sus políticas públicas y acuerdos mundiales relacionados, a partir de los cuales los diferentes actores (universidad–empresa–estado-comunidad) desarrollan acciones para gestionar los asuntos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), incluyendo los climáticos, generando valor integral para todos sus grupos de interés y contribuyendo al desarrollo del país mediante trabajo colaborativo.  

La cátedra se realizará en modalidad virtual los jueves de 16:00 a 19:00 hora colombiana durante el primer semestre de 2024.

Códigos 

La Vicerrectoría de Investigación no tiene más información acerca de esta convocatoria distinta a la publicada en los enlaces de esta nota.

[Boletín SIUN 663, 25/26 de enero de 2024]