Boletín SIUN / Detalle noticia

Becas Fulbright de Posgrado 2024

2024/02/23 / Boletín SIUN, Vicerrectoría de Investigación, UNAL

Cierre: 6 may. 2024

La Comisión Fulbright Colombia, principal programa de intercambio académico y cultural del Gobierno de los Estados Unidos de América, invita a profesionales de todas las regiones de Colombia a postularse al portafolio de 48 becas de maestría y doctorado para estudiar en 2025 en Estados Unidos.


Esta amplia oferta educativa está dirigida a la ciudadanía colombiana que haya finalizado su pregrado, maneje el idioma inglés y que tenga interés en contribuir, desde cualquier área del conocimiento, a la solución de desafíos de Colombia a nivel local, regional o nacional. 


Las Becas Fulbright de Posgrado 2024 son cofinanciadas por el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, la Embajada de Estados Unidos en Colombia y el Gobierno de Colombia, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia (Minciencias) y el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.


Los programas disponibles son:


Los beneficios de las Becas Fulbright varían según el tipo de programa al que se postule. En general, cubren gastos académicos (exención de matrícula y/o costos universitarios), apoyo al sostenimiento, tiquetes aéreos internacionales de ida y regreso, seminario de orientación, programa preacadémico, programa básico de coberturas limitadas para accidentes y enfermedades (ASPE), costo y trámite de la visa, acompañamiento integral durante todos los trámites necesarios para el programa de su elección y monitoreo.


Cierre: lunes, 6 de mayo de 2024, 12:00 (mediodía) hora colombiana


Más información: portal Fulbright; ver video del lanzamiento

La Vicerrectoría de Investigación no tiene más información acerca de esta convocatoria distinta a la publicada en los enlaces de esta nota.

[Boletín SIUN 667, 22/23 de febrero de 2024]