Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Gustavo Buitrago Hurtado, vicerrector en ejercicio (2020- )

Foto: Aura Flechas/DNEIPI

El profesor Gustavo Buitrago Hurtado es ingeniero químico de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (1979, trabajo de grado «Estudio experimental de una fermentación microbiana en forma continua») y magíster en Ingeniería Ambiental (1988, tesis «Evaluación del tratamiento de la pulpa del café por fermentación en estado sólido»).

Es profesor de la Universidad Nacional de Colombia, vinculado al Instituto de Biotecnología (IBUN), del cual fue cofundador y director. Es líder del Grupo de Investigación sobre Estudio del Ñame. También fue director nacional de Extensión, Innovación y Propiedad Intelectual del 10 de mayo de 2018 al 15 de enero de 2020.

El profesor Buitrago asumió la Vicerrectoría de Investigación el 16 de enero de 2020, cargo del que estaba encargado desde el 29 de noviembre de 2019.

(16.01.2020; actualizado el 14.09.2020)