Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Carmen María Romero Isaza, vicerrectora en ejercicio (2016- )

Carmen María Romero Isaza (2008)

(Foto: Archivo Unimedios)

La profesora Carmen María Romero Isaza es química de la Universidad Nacional de Colombia (1975, con mención meritoria por el trabajo titulado «Obtención de fertilizantes líquidos a partir de roca fosfórica nacional») y magíster en Química de la misma institución (1981, con mención laureada por el trabajo denominado «Energía potencial en soluciones»). Es docente de planta con dedicación exclusiva de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá y lidera el grupo de investigación en Termodinámica Clásica de la Facultad de Ciencias de la U. N. sede Bogotá, fundado en 1987.

Recibió el Premio Alejandro Ángel Escobar de Ciencias en 1983 y la Medalla Juan Herkrath en 2001.

Desde 2001 está acreditada para dirigir tesis doctorales en Química en la Universidad Nacional de Colombia.

Fue secretaria de la sede Bogotá entre 2003 y 2012.

La profesora Romero Isaza tomó posesión del cargo de vicerrectora de Investigación el 28 de octubre de 2016.

(17.03.2017)

Exvicerrectores de Investigación