Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
editorial
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN
Inicio

Funciones de la Editorial Universidad Nacional de Colombia

Según el Artículo 5 de la Resolución 1221 de 2014 de la Rectoría General, estas son las funciones de la Dirección Nacional de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Colombia:

  • Liderazgo de los procesos propios de la dependencia (libros, sello editorial, librerías), propendiendo por la calidad, la integralidad de los sistemas de gestión de la institución y la articulación con otros procesos
  • Administración de los sistemas de información propios de la Editorial.
  • Administración del acervo editorial con estándares de calidad para contribuir al enriquecimiento del patrimonio académico, cultural y artístico de la sociedad.
  • Proposición de políticas y acciones frente a la estrategia de comunicación del Sistema Nacional de Investigación, para su socialización y visibilización.
  • Administración de sus recursos a través del fondo especial y realizar los trámites necesarios para la operación de la Editorial, siguiendo las políticas y parámetros normativos vigentes en la Universidad.
  • Orientación de la labor editorial de la Universidad hacia la actualización y empleo de las nuevas tecnologías de edición, divulgación y publicación del conocimiento.

La Editorial UN forma parte del Comité Nacional Editorial de la UN, donde ejerce la secretaría técnica, con voz pero sin voto, así como del Comité Nacional de Bibliotecas y del Comité Directivo de la Vicerrectoría de Investigación.