Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

José Ernesto Mancera Pineda (2020)

Foto: Unimedios

El profesor José Ernesto Mancera Pineda es licenciado en Estudios Mayores de Biología de la U. Pedagógica Nacional (1985, trabajo de grado «Composición florística del cerro de Monserrate»), magister scientiæ con Especialidad en Biología Marina de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (1989, tesis «Contribución al estudio de la microalga de salmuera Dunaliella salina (Dunal) Teodoresco, 1905 (Chlorophyceae: Volvocales) y su comportamiento en cultivos experimentales») y doctor en Biología Ambiental y Evolutiva de la U. de Indiana en Lafayette (EUA) (2003, tesis «The Influence of Mangroves in Estuarine and Coastal Waters Food Web Patterns»). Realizó estudios de Piscicultura y Acuicultura (Fish Farming and Aquaculture) en Bélgica (1991).

Es profesor asociado de la Universidad Nacional de Colombia, adscrito al Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias de la sede Bogotá, donde lidera el grupo de investigación en Modelación de ecosistemas costeros y forma parte del grupo de investigación en Estudios ambientales del Caribe.

El profesor Mancera se desempeñó como director de la sede Caribe de la Universidad Nacional de Colombia entre 2007 y 2012. También fue profesor, director del Instituto de Investigaciones Tropicales (INTROPIC) y vicerrector de Investigación de la U. del Magdalena.

El profesor Mancera asumió la Dirección Nacional de Investigación y Laboratorios el 16 de enero de 2020.

(16 de enero de 2020)

Recursos