Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN
Inicio

Dirección Nacional de Investigación y Laboratorios

Mediante el Acuerdo 168 de 2014 del Consejo Superior Universitario, que modificó el Artículo 6 del Acuerdo 113 de 2013 del CSU, se establece la Dirección Nacional de Investigación y Laboratorios (DNIL) como una de las direcciones nacionales adscritas a la Vicerrectoría de Investigación (VRI) y pertenecientes al Sistema de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia (SIUN).

Funciones

Según el Artículo 3 de la Resolución 1221 de 2014 de la Rectoría General, estas son las funciones de la Dirección Nacional de Investigación y Laboratorios de la Universidad Nacional de Colombia:

    • Liderazgo de los procesos propios de la dependencia (investigación y laboratorios) propendiendo por la calidad, la integralidad de los sistemas de gestión de la institución y la articulación con otros procesos.
    • Diseño de estrategias de articulación entre grupos de investigación o entre creadores artísticos, encaminadas a desarrollar proyectos estratégicos, fortalecer sus líneas de investigación y buscar soluciones a problemáticas sociales, políticas, económicas y ambientales, entre otras.
    • Promoción del desarrollo de la investigación y la creación artística, a través de convocatorias internas en el marco de sus programas, planes y proyectos, y de alianzas, convenios y proyectos, con otras instituciones, nacionales e internacionales.
    • Liderazgo de programas, planes y proyectos orientados a la modernización de equipos y a la adquisición de tecnología de punta en los laboratorios de la institución, así como al logro de estándares de calidad y al cumplimiento de la normatividad legal vigente.
    • Diseño de estrategias que permitan la articulación entre laboratorios, para el fortalecimiento y desarrollo de los fines misionales de la institución, con altos estándares de calidad.
    • Administración de los sistemas de información de investigación y de laboratorios.

     

    La DNIL forma parte del Comité Nacional de Investigación de la UN y del Comité Nacional de Laboratorios de la UN, donde ejerce la secretaría técnica, con voz pero sin voto, así como del Comité Directivo de la Vicerrectoría de Investigación.

    Director(a)

    Contacto

    Dirección Nacional de Investigación y Laboratorios (DNIL)
    Vicerrectoría de Investigación
    Universidad Nacional de Colombia
    Teléfono (+571)3165000 extensión 20050
    Hemeroteca Universitaria Nacional Carlos Lleras Restrepo (edificio 571)
    Avenida El Dorado 44A-40, piso 4, oficina 403
    Bogotá, D. C., Colombia
    dnil@unal.edu.co

    Portales web

    SESQUICENTENARIO